Tatto, tatu, tatuajes. Mil formas de escribirlo pero un sólo concepto. Los tatuajes son más que un símbolo o una marca en la piel, para muchos, es parte de una cultura, una manera de expresión y un arte en todos sus sentidos.
No cualquier persona puede tatuar, se necesita mucha precisión, pulso y arte. La capacidad de plasmar en el cuerpo una imagen, la cual permanecerá por siempre en la persona a menos que ésta se someta a cirugías láser para desecharlo.
Lamentablemente, la sociedad Peruana es aún muy conservadora en relación a los tatuajes y no lo acepta en su totalidad, inclusive en muchas entrevistas de trabajos te preguntan si es que tienes algún tatuaje como si ésto perjudicara tu reputación o de la empresa a la cual quieres ingresar. A mi parecer la sociedad en general debe de aceptar como un acto normal y cotidiano tatuarse, puesto que la idea de delincuencia con relación a este arte es antigua, anticuada e incluso obsoleta.
Existen diferentes tipos de tatuajes, que no discrimina raza ni razón social. Por ser subjetivo, en un tatuaje se puede mostrar: Personalidad, recuerdos, familia, rostros, memorias, pasado, esperanza y mil conceptos más que se pueden tatuar como una forma de liberación del alma y expresión pura.
Muchos estarán de acuerdo y otros nó respectos a los tatuajes; sin embargo, el objetivo de este artículo no es despertar una ola de jóvenes tatuadores, pero sí busca respetar y asumir este arte en otras personas y dejar de verlo como un tabú.
Aquí les dejo un spot de Nike en donde con un plumón los chicos se pintan el cuerpo con mensajes. Y es que todos nos queremos expresar o no? jaja... ojalá que les guste. Saludos